Meriland une al mundo a través del café

0
417

MÉRIDA (Febrero 6, 2019). De Turquía llegó un extraño a “La Condesa”. El turista pidió un ice coffee honey. “Es un expreso que lleva un toque de miel con cubos de hielo y le encantó”, recordó Lourdes Razo, empresaria oriunda de Tampico, Tamaulipas, que decidió invertir en nuestra ciudad con el restaurante “Meriland” y el café “La Condesa”, ambos en el Centro Histórico, a muy pocos metros uno del otro.

El visitante aprovechó la ocasión para externar que durante su estancia en la ciudad probó diferentes cafés, pero ninguno como el que Lourdes le preparó. “Él dijo que regresaría y, efectivamente, volvió. Al día siguiente regresó. Lo mismo pasó con otros clientes europeos y estadounidenses”.

El primer contacto de Lourdes con Turquía lo tuvo años atrás en Londres, donde hay una influencia de restaurantes turcos en los que se puede degustar de ese tipo café, que para el paladar de la entrevistada resultó fuerte.

Durante su estancia en la capital inglesa, la emprendedora conoció a unas meridanas de las que se amigas. “¡Era la única norteña entre puros yucatecos!”, expresó. Tras la convivencia surgió una nueva forma para referirse a Mérida, Meriland que es la unión de las palabras Mérida y land, de origen anglosajón que significa tierra. “Me gustó mucho la combinación y, además, aquí vive mucho extranjero”.

La amistad con las meridanas continuó. “Ya son siete años de conocernos. Yo, ya sea una o dos veces al año visitaba la ciudad y he visto el crecimiento, pues una de las razones para invertir por acá”.

Decidí Mérida porque es una ciudad que me gusta muchísimo, la gente, la comida, la cultura, la arquitectura y un Centro Histórico que con el paso del tiempo ha salido adelante, ha habido muchas.

Bajo el slogan es “la comida que todos amamos”, “Meriland es un restaurante que estará en conjunto con un concepto innovador de helados de rollos. En cuanto a cafetería, la tenemos a unos pasos. A nosotros nos interesa que prueben la variedad de café de otras entidades. Nuestro mercado está enfocado a todas las edades, a quién le gusta el café”, describió.

Rollos de helados

Arturo Varela encargado de “Ice Cream Roll”, otro de los conceptos que maneja el restaurante, comentó que dichos helados se caracterizan por la elaboración al momento y el usuario es quien selecciona el sabor de frutas 100 por ciento natural.

La leche se coloca sobre una plancha, que está sobre una máquina con temperaturas que llegan a los -97 grados y en cuestión de dos minutos quedan listos.

La tecnología es importada de Tailandia. “Son llamados helados fritos, pero no tienen nada de fritos, pues son elaborados al momento. Es importante que sea un helado fresco y del sabor que tú elijas. Aquí en Mérida, hay muy pocos que manejan esta técnica”, describió.

El restaurante se ubica en la calle 59 número 510-G entre 62 y 64 del Centro. El horario de atención es de lunes a domingo. Irbin Ramón Flores Palomino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here