Megan Maiorana en el segundo programa de la OSY

0
260

MÉRIDA (Enero 22, 2019).- Este fin de semana, la flautista Megan Maiorana interpretará el Concierto para flauta y orquesta Op. 39, de Lowell Liebermann.

Otras obras que forman parte del segundo programa de la temporada 30 son Obertura Exterior y Sinfonía No. 9, Op. 95 Del Nuevo Mundo, de Aaron Coplan y Antonín Dvorak, respectivamente.

Megan Maiorana, originaria de Nuevo York, Estados Unidos, ha tocado con otras orquestas del país como la Sinfónica de Xalapa, de la Universidad de Guanajuato, la de Querétaro y la de San Luis Potosí.

La OSY abrirá el concierto con la Obertura Exterior, de Copland, escrita en 1941. La obra, que se caracteriza por ser jocosa y divertida, fue estrenada en diciembre de 1938 en la Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York, gozó de gran aceptación que actualmente persiste.

En relación con el Concierto para flauta, Megan Maiorama mencionó que la obra es muy acccesible e interesante para que el público escuche.

El programa cierra con Sinfonía No. 9 “Del Nuevo Mundo”, que tiene una estructura cíclica, es decir, los temas se repiten en otros movimientos con sus respectivas variaciones y los cuatro movimientos están relacionados entre sí.

La pieza está inspirada en las melodías de los nativos americanos, así como los espirituales afroamericanos. La “Sinfonía del Nuevo Mundo” es al mismo tiempo americana y centroeuropea.

La OSY se presentará el viernes 25 y domingo 27 a las 9 de la noche y 12 del día en el Teatro José Peón Contreras. Los boletos cuestan 80 pesos, $150, $200 y $250 en taquillas 9 adquirirlos a través de www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Texto: Irbin Ramón Flores Palomino

Foto: Medios y Difusión de la OSY

Megan Maiorana interpretará el Concierto para flauta, Op. 39, de Lowell Liebermann
Megan Maiorana interpretará el Concierto para flauta, Op. 39, de Lowell Liebermann

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here