MARÍN RECORRERÁ LAS CALLES PARA QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR MÉRIDA

0
102

Jorge Carlos Ramírez Marín quiere ser alcalde para tener una ciudad incluyente y con oportunidades para todos

Por IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Abril 9, 2021).– Por la situación actual que nos tocó vivir, muchos dan por hecho que 2021 es la segunda parte de una película llamada 2020. Sin embargo, para otros este es el año de las segundas oportunidades y Jorge Carlos Ramírez Marín lo sabe. Por eso caminará en las calles, tocará las puertas de las casas y explicará el futuro que quiere para Mérida.

“Podemos convencerla de que se dé otra oportunidad”, expresó “El Gordo”, candidato del PRI-PRD para la presidencia municipal de Mérida. La última vez que el Revolucionario Institucional gobernó la capital yucateca fue hace 11 años.

En el recuerdo quedó la última administración priista que tuvo la capital del Estado. Actualmente, la ciudad es diferente. “Mérida ya no es una ciudad para México, hoy el 26% de los que viven aquí han llegado de otras partes y nos enriquece, y junto con ellos hoy debemos mostrarle esta ciudad al resto del mundo”, señaló “El Prócer”, desde el Parque de Santa Ana, uno de los puntos donde ayer viernes arrancó su campaña.

Marín describió a Mérida como “dos ciudades en una sola, que cada vez más convertida en dos polos; una Mérida donde hay servicios y una Mérida que se ofrece a los visitantes y al extranjero, una Mérida que se promueve como el mejor lugar para vivir y una Mérida que se vende”.

La Mérida de las desigualdades

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que Mérida ya no es una ciudad de oportunidades para todos. Más del 80% de la población no le alcanza el salario mínimo y el 84% vive en condiciones de hacinamiento, es decir, “viven en una casa más personas de las que deberían”, señaló.


“Esa Mérida no aparece en los folletos de los nuevos desarrollos residenciales, en esa Mérida no estamos pensando cuando les ofrecemos una ciudad ecológica, en esa Mérida no estamos pensando cuando les hablamos de una ciudad que será punta en tecnología, porque en esa Mérida, en la punta de la tecnología es falso que una joven pueda ir al parque a estudiar para ahorrar datos y hacer su tarea por internet, en esa Mérida pagaría las consecuencias por hacerlo, en esa Mérida es falso que puedas creer que hay oportunidades para todos”, comentó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD, recorrerá las colonias, los fraccionamientos y comisarías para buscar el apoyo de los meridanos y convencerlos que sí se puede tener una Mérida para todos. [CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Cortesía]

“El Prócer” mencionó que cuenta con la experiencia en los ámbitos estatal y federal para lograr los acuerdos, constructivos, positivos, productivos y que transformen. “Sé que puedo tener un sistema de transporte urbano sin tener que excluir a nadie, al contrario; conservando empleos, promoviendo nuevos empleos, pero dándoles satisfacciones y garantías a los usuarios”.


También recordó su vasta experiencia en la administración pública federal, donde transformó otras ciudades cuando estuvo al frente de la Sedatu. “No me van a contar amigos cuánto tarda en desaguarse cualquier cavidad o cualquier pozo por profundo que sea”.

–Me tocó rescatar ciudades enteras de lodo, del agua, hacerlas surgir y hoy pueden ir a verlas; hoy pueden preguntarles a sus habitantes: “¿Por qué le pusieron a una de esas ciudades Paseo de Montejo en una de las calles principales?” Porque un yucateco llegó hasta ahí, los rescató y les hizo posible una nueva forma de vida, cómo me van a decir que no se puede resolver el problema de una vialidad –afirmó.

Desde ayer, Marín caminará por la ciudad y sus comisarías para buscar el apoyo de los meridanos y convencerlos que sí se puede. “No estoy conforme viviendo en la ciudad más segura del país más inseguro, sé que eso no duraría, solo voy a estar tranquilo cuando tenga una ciudad, donde el empleo de verdad sea una oportunidad para todos”.


Reiteró que quiere un municipio en el que no hayan excluidos y que todas las personas tengan las mismas posibilidades que cualquiera que los demás. “Esa es la ciudad que yo quiero, una ciudad igualitaria, una ciudad equitativa, una ciudad de oportunidades de empleo. Cuando lo digo es porque mucha de estas cosas, no porque las viera, si no muchas las hice”.

“Confíen en mi para llevarlos al futuro, que confíen en Ramírez Marín porque quiere un Mérida para todos… la Mérida del futuro es para todos, en esa Mérida estamos juntos, estamos todos y la conquista es esa”, concluyó.

Marín, en su mensaje que dirigió en el Parque de Santa Ana, comentó: “cada vez que dejamos a alguien fuera, cada vez que los excluimos o cada vez que lo aceptamos que estamos mejor nosotros y ellos no tienen derecho a mejorar, retrocedemos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here