MARÍN CONVERTIRÁ A MÉRIDA EN UNA CIUDAD SUSTENTABLE

0
63

El candidato del PRI-PRD se comprometió a gobernar de la mano de los expertos en la materia

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 18, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, dio a conocer que buscará convertir a Mérida en una ciudad sustentable, amigable con el medio ambiente y promotora de las energías verdes.

Através de un comunicado, se informó que Ramírez Marín estuvo acompañado de la senadora Beatriz Paredes Rangel y de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, quienes participaron en el foro “En búsqueda de un sistema sustentable”, al cual asistieron expertos y especialistas en materia de medio ambiente, economía circular, sustentabilidad y desarrollo social.

“La innovación es fundamental y Mérida tiene que ser referente, por eso queremos que la próxima administración que pretendo encabezar tenga como los siguientes ejes: medio ambiente, energía, cambio climático y desarrollo económico”, indicó.

Por su parte, Paredes Rangel reconoció que, con la visión e impulso correcto, Mérida puede convertirse en un polo de innovación en materia de sustentabilidad, no solo en el sureste mexicano, sino de manera internacional.

En ese sentido, reconoció la labor y trayectoria del candidato, de quien destacó: “siempre ha defendido el tema medioambiental desde su trinchera como legislador, con causas justas y de vanguardia”.

“A mí me consta que Ramírez Marín ha luchado e impulsado varias iniciativas, como su defensa por las abejas y su participación en la comisión de Los Objetivos 20-30 de la ONU.  Su involucramiento con el concepto de sustentabilidad le da la certeza a los habitantes de Mérida de disponer de un ayuntamiento, cuando con el voto de la mayoría ciudadana él alcance a ser alcalde, de contar una autoridad municipal convencida de la importancia del equilibrio ecológico y la sustentabilidad”, aseguró la senadora.

Refirió que los meridanos pueden confiar en el liderazgo, compromiso y capacidad de consenso y transformación de Ramírez Marín.

Previo al encuentro, añadió el boletín, el aspirante a la alcaldía y la legisladora Paredes Rangel dieron una rueda de prensa en que coincidieron en hacer un llamado para que los ciudadanos den mayor espacio a otros partidos políticos dentro del Poder Legislativo, a fin de crear un contrapeso que permita el diálogo y la discusión de ideas, y no la imposición que impera en la actualidad.

En el encuentro estuvieron presentes: Jorge Habib Abimerhi, senador de la República; Jorge García, candidato a diputado local por el Distrito 5, entre otros expertos en materia de medio ambiente, energías verdes y economía circular.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, durante su participación en el en el foro “En búsqueda de un sistema sustentable”. Acompañaron al abanderado la senadora Beatriz Paredes Rangel y la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados [CRÉDITO DE LA IMÁGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here