Llega a Quintana Roo un nuevo concepto en salud auditiva

0
262

Con la apertura de una nueva sucursal –ahora en Cancún– el Centro Auditivo Mérida continúa su crecimiento para atender desde ahora las necesidades de la población quintanarroense con un servicio de calidad y calidez.

Así lo afirmó Fernando Delgado, Director General de esta destacada empresa, la nueva sucursal ubicada en Plaza Pabellón Bonampak, no sólo marca la expansión de un sueño hecho realidad, sino -principalmente- la oportunidad de poder devolverle a más personas la calidad de vida que han perdido a causa de los problemas de audición, siempre con el apoyo profesional de nuestros especialistas.

“Nos genera una gran satisfacción estar presentes en una de las ciudades más importantes del Caribe mexicano. Nos brinda la oportunidad de atender a quienes se encuentran en Cancún y cerca de la zona con nuestro personal laborando con la mayor dedicación y la garantía de productos modernos y confiables para brindarles una solución efectiva.” – Reiteró el Sr. Delgado.

La apertura de esta nueva sucursal viene a reforzar la lucha contra la hipoacusia que esta empresa ha emprendido ahora en esta ciudad del Caribe mexicano, consciente de que éste es un problema que afecta cada vez a más a personas desde los 20 hasta los 80 años, siendo estos últimos los más propensos a padecerla.

LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN MÁS COMUNES DEL MEXICANO

Los problemas de audición se han vuelto un foco rojo en temas de salud, pues van desde ligeras dificultades para oír, hasta pérdida completa del oído. Más del 5% de la población (433 millones de personas) a nivel mundial padece de una pérdida de audición discapacitante y estiman que para el año 2050 habrá más de 900 millones de personas sufran el mismo problema.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 33.5% de las personas con esta discapacidad tienen problemas para escuchar.

Las causas de la pérdida de audición o sordera se clasifican de acuerdo al momento en el que ocurren:

  • Congénitas: pueden determinar la pérdida auditiva al momento del nacimiento o a los pocos meses. Se asocia a enfermedades virales contraídas por la madre durante el embarazo como rubéola materna o sífilis, deformaciones de cabeza o cara, bajo peso al nacer o uso inadecuado de algunos medicamentos.
  • Adquiridas: provocan la pérdida auditiva a cualquier edad. Se originan por infecciones frecuentes, uso prolongado de medicamentos inadecuados, exposición a sonidos elevados, enfermedades virales como meningitis o rubéola, o presencia de líquido en el oído.

La pérdida de la audición conlleva una serie de consecuencias. La funcional es la que impide o limita la comunicación entre personas, y en el caso de niños retrasa el desarrollo del lenguaje. Las consecuencias sociales y emocionales tienen un efecto mayor en las personas adultas, ya que al verse impedida la comunicación generan sensaciones de aislamiento, soledad e incluso frustración. Y las económicas repercuten en ambos por lo tratamientos a los que se tienen que someter.

La detección temprana sin importar la edad, es crucial para poder identificar el daño, poder tratarlo y lograr buenos resultados.

Los profesionales que laboran en el Centro Auditivo Mérida Cancún saben lo importante que es para sus pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello se especializan en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Para una consulta de valoración ante cualquier problema de audición, esta nueva sucursal Cancúnabre sus puertasen plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here