“LES IMPORTA MÁS EL CONCRETO, QUE NUESTROS DERECHOS”

0
154

La Policía Municipal de Mérida intimidó a quienes se quedaron el protesta por colocar carteles con cinta adhesiva en el monumento a los Niños Héroes

POR ADRIANO CODESAL ORTIZ

MÉRIDA (Marzo 15, 2021).– Elementos de la Policía Municipal intimidaron a los participantes de la marcha pacífica para exigir el matrimonio igualitario, así como la protección de los derechos de las personas trans. El acto se realizó esta tarde en el parque La Mejorada.

https://www.facebook.com/spectrumuady/videos/235646311620857

“Les importa más el concreto que los derechos”, expusieron los asistentes que se quedaron en el sitio y colocaron carteles con cinta adhesiva al monumento de los Niños Héroes.Abner Torres, de Spectrum Uady, denunció públicamente en su cuenta de Facebook la actitud de los uniformados:

“En medio de la manifestación LGBT+, la Policía llegó corriendo a decirnos que estamos violentando los monumentos que, porque está mal, ¡sólo por pegar con cinta los carteles! Cuando ellxs no respetan nuestros derechos. ¡Somos más y no nos vamos a quedar calladxs! (sic)”.

Por su parte, el activista Álex Orué, integrante del Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTF Yucatán), denunció públicamente en su cuenta de Twitter la agresión de la corporación municipal.

Elementos de la Policía Municipal de Mérida resguardan el monumento a los Niños Héroes, posterior a intimidar a los participantes en la protesta pacífica en favor del matrimonio igualitario y de los derechos por las personas trans [CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Spectrum Uady]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here