La Uady presenta el Centro Cultural Universitario

0
144

MÉRIDA (Agosto 29, 2019).– A partir de este semestre, el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentará 249 acciones culturales entre muestras fotográficas y pictóricas, conciertos, galas universitarias, serenatas, tertulias literarias, conferencias magistrales, congresos, festivales e intercambios de libros, así como asignaturas culturales que forman parte del currículo de los alumnos de la institución, anunció el rector José de Jesús Wílliams.

El emblemático edificio, que albergó al Colegio de San Pedro, y hasta el año pasado fue sede administrativa de la Uady, empezó una nueva etapa en la que se impartirán talleres artísticos, habrá espacios para exposiciones y las artes escénicas, al convertirse oficialmente en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Wílliams recordó que el edificio siempre ha mantenido una esencia cultural, desde su biblioteca central, la estación de Radio Universidad y la Librería Universitaria. “Estos tres emblemas permanecen en el Centro Cultural Universitario al servicio de la sociedad.


Hemos hecho un esfuerzo y una gran tarea de colaboración y coordinación, orientada al disfrute de los derechos culturales, alineados a los objetivos del Plan de Desarrollo Nacional y Estatal desde la Agenda 2030 de esta casa de estudios.

Recalcó que, estas acciones forman parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de esta casa de estudios.

Por otra parte, en el marco de esta presentación, se signó un convenio entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Uady con el objeto de intercambiar experiencias, conocimiento, infraestructura y redes, a la vez de complementar el trabajo de ambas instituciones y desarrollar proyectos con un mayor alcance.

En su mensaje, la secretaria Erica Millet Corona destacó que desde 2004 la Uady ha suscrito cuatro convenios para el desarrollo cultural con el gobierno del Estado. “Este trabajo no puede realizarse desde una sola trinchera, para esta tarea requerimos de aliados estratégicos en estos tiempos que no son nada sencillos y que imponen retos”, señaló.

CRÉDITO DE LA IMAGEN: Coordinación General de Comunicación Institucional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here