LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN ADVIERTE DE POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19

0
47

Los pacientes hospitalizados por el coronavirus repuntan un 10.53% en las últimas 24 horas

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Enero 9, 2021).– El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que las cifras de nuevos casos y pacientes hospitalizados por Covid-19 repuntaron por la “crecimiento movilidad registrada en diciembre pasado”, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.

“Hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia en estos días y a seguir evitando fiestas, reuniones y seguir siendo altamente responsables para que no nos pase en Yucatán lo que le está pasando a ocho estados del país que hoy están en semáforo en rojo y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para disminuir el ritmo de contagios… Es responsabilidad de todos, evitar el inicio de un repunte en los próximos días”, advirtió el funcionario estatal.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que los pacientes hospitalizados repuntaron un 10.53%, pues aumentaron de 171 a 189; así como cinco nuevas defunciones y 101 nuevos casos positivos.
Los decesos correspondieron a dos hombres y tres mujeres, de un rango de 57 a 89 años. Los antecedentes médicos fueron Diabetes Mellitus, obesidad e inmunosupresión.

Los difuntos residieron: uno en Cansahcab, uno en Motul, uno en Umán y dos en Mérida.

En relación con los 101 nuevos contagios, así fue como se ubicaron y distribuyeron: “71 en Mérida, 13 en Progreso, cuatro en Ticul, tres en Tizimín, dos en Tzucacab y en Umán, uno en Abalá, Acanceh, Cuzamá, Peto y Tecoh y un foráneo”.

Yucatán cerró la jornada con 189 pacientes hospitalizados, 601 continúan estables, 790 activos, 2,959 muertes acumuladas y 27,293 contagios acumulados.

El secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, alertó de un posible repunte en los nuevos contagios de Covid-19 por lo que hio un llamado a la responsabilidad colectiva para evitar un nuevo cierre a la economía local [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here