La Fiscalía dio carpetazo a presunta violación en el “Psiquiátrico”

0
424

MÉRIDA (Mayo 16, 2019).– A pesar que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el delito sexual cometido en contra de un usuario del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, se dio carpetazo al reprobable suceso, aseveró la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

Aunque están las pruebas que hay en contra de J.P., intendente del nosocomio, la FGE se negó a proceder conforme a derecho, dando carpetazo al asunto, y por ende, el caso no fue turnado al juez de control.

Sin embargo, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, ordenó la cancelación de la jubilación del presunto agresor sexual y otras prestaciones, como “castigo ejemplar” por el delito cometido en contra del usuario “G.”, de 32 años de edad, quien padece de síndrome mental, al mismo tiempo que el agresor continuará laborando en el Hospital.

De acuerdo con la información proporcionada, el presunto delincuente sexual estuvo bajo investigación en la FGE, y las pruebas hechas a la víctima confirmaron que hay residuos de secreciones de semen, por lo que se confirmó la violación.

Aunque los delitos sexuales se persiguen por oficio así como también, el agresor pierde sus derechos e inmediatamente debe ser presentado ante el juez de control, pero en ningún momento se procedió de tal manera.

El probable delincuente sexual, “J.P”, de 55 años, aprovechó que el hoy afectado estaba en el baño para cometer tal abuso, acto que cometió la semana pasada.

Como oportunamente se publicó, de manera anónima, una empleada del hospital denunció los hechos, a pesar del riesgo que corre de perder su trabajo, dada las condiciones de represalias que prevalecen en el Psiquiátrico “Yucatán”, desde principio de éste año.

A la comunicadora Yohali Reséndiz le entregaron una grabación del diálogo entre una empleada del Hospital y la víctima con diagnóstico de síndrome mental, en la cual reveló el nombre de su agresor.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González, aseguró que la Fiscalía General del Estado dio carpetazo a un posible caso de violación a un usuario. [Crédito: Facebook]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here