Kaambal celebra 15 años con “Remembranza Nacional”

0
153

MÉRIDA (Agosto 31, 2019).- En el marco del aniversario 15 de la Compañía de Danza Folclórica “Kaambal”, el espectáculo “Remembranza Nacional” se presenta mañana a las 8 de la noche en el teatro José Peón Contreras.

De acuerdo con un comunicado, “Remembranza Nacional” es un recorrido por las manifestaciones culturales de México, a través de la danza, música y lírica del mismo.

Además, se presenta la colección de indumentaria y trajes típicos de diferentes puntos de la República donde se hace notar los diferentes tipos de bordado y labor artesanal en la ropa que los mexicanos portamos y empleamos en el diario vivir.

El espectáculo familiar es una forma de acercarse a las artes en nuestro país y entender porque México se compone de la migración de varias naciones, culturas y sentires, de diferentes maneras de expresarse y momentos de vida.

Con respecto a la agrupación, Kaambal ha realizado giras nacionales e internacionales en las que presentaron lo más destacado del folclor local y nacional en diferentes latitudes como el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, considerado el quinto mejor del mundo en esa disciplina.

Los boletos con costo de $65 se encuentran a la venta en elektrotickets.net y en las taquillas de los teatros, en horarios de 3 p.m. a 8 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here