Implementan nuevas medidas ante el avance del Covid-19; se registran dos nuevos fallecimientos

0
117
Uso de tapabocas será obligatorio
Uso de tapabocas será obligatorio

En un mensaje a la población, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que ante la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se implementarán nuevas medidas para evitar el aumento de contagios. 

1.- Será obligatorio el uso de cubrebocas a partir del viernes 24 de abril, quienes infrinjan la ley serán acreedores de sanciones establecidas en la Ley. 

Quienes no lo utilicen no podrán usar el transporte público, acceder a negocios esenciales. 

Los negocios que no respeten estas disposiciones serán clausurados. 

2.- Sólo se permitirá un máximo de 1 persona por cada vehículo de uso particular. 

La excepción será cuando se trate de traslado de personas que necesitan recibir atención médica, en cuyo caso la persona trasladada deberá viajar en los asientos traseros del vehículo.

En el caso de los taxis y servicios de transporte tipo Uber solo les estará permitido llevar un pasajero. 

En caso de ser necesario podrán llevar hasta 2 pasajeros, solamente si alguno de ellos deban recibir atención de los servicios de salud. 

Para el debido cumplimiento de estas nuevas disposiciones, se implementarán operativos y retenes especiales en todo Yucatán con el apoyo de personal de distintas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública quienes, también, para reducir la movilidad social, procederán al cierre de calles y avenidas no esenciales. 

Las autoridades federales de salud publicaron un acuerdo en la edición de la tarde del Diario Oficial de la Federación en el que se solicita a los gobiernos de las entidades federativas a “instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes” y “establecer y ejecutar los mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación”.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO 

El último reporte de la Secretaría de Salud respecto al Covid-19, informó de dos nuevos fallecimientos, un hombre de 56 años de edad con antecedentes de hipertensión y una mujer de 73 años de edad con diabetes e hipertensión. 

El primero caso vivía con una persona y el segundo con 7, ninguno presenta síntomas, pero se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia de las autoridades de salud. 

Hasta el día de hoy se han registrado 1,935 casos sospechosos, de los cuales 823 son de Vigilancia Centinela, 207 son positivos, 70 siguen en estudio, 835 descartados y 17 fallecimientos. 

De los casos positivos, 123 ya se recuperaron y no presentan síntomas, 34 están estables y en aislamiento, 33 permanecen hospitalizados. El rango de edad es de 3 a 78 años de edad. (Redacción)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here