Hay 14 trabajadores de la salud con Covid-19; suman 441 casos positivos en el estado

0
125
Hay 14 trabajadores de la salud con Covid-19; ya suman 441 casos positivos en el estado
Hay 14 trabajadores de la salud con Covid-19; ya suman 441 casos positivos en el estado

Mérida, Yuc; a 29 de abril de 2020.- En Yucatán hay 14 trabajadores de la salud conformados positivo con el coronavirus Covid-19, informó Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Yucatán.

“Hasta el momento está ingresado 1 médico, 3 ya superaron el coronavirus y el resto están en sus casas, aislados y monitoreados”, dijo. 

Señaló que  se desconoce dónde se contagiaron toda vez que además de laborar en el Hospital Agustín O ́Horán, también lo hacen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  pero cuando fueron detectados en el O ́Horán los mandaron a sus domicilios, y que hasta el momento no han necesitado ser ingresados, “solo 1 doctor está hospitalizado”. 

Mencionó que están pidiendo a las autoridades estatales para que todo el personal cuente con los insumos necesarios para protegerse del coronavirus, “hoy me reuní con las autoridades estatales para hacer esta solicitud; si estamos preparados, pero no queremos que nos rebase, por lo que hay que reforzar al personal de primer contacto, que son los primeros en recibir a los pacientes”. 

Añadió que el O ́Horán recibe a un gran número de pacientes, indistintamente, y ejemplificó que recientemente se atendió a una mujer embarazada con Covid-19 y que afortunadamente tuvo un bebé sano, 

“Por eso tenemos que reforzar a todo el personal para la protección de todos los trabajadores de la salud, hasta ahorita se tienen los implementos”, recalcó.

Una de las exigencias que se están haciendo, dijo el líder sindical, es que se contrate de inmediato a personal de enfermería, ya que hay quienes llegan a estar más de 7 horas atendiendo a los pacientes.  

En México hay 881 trabajadores de la salud positivos con Covid-19, de los cuales han fallecido 23.  

Este día, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que se detectaron 25 nuevos casos positivos del Covid-19: 14 en Mérida, 3 en Hunucmá, 3 en Valladolid, 2 en Kinchil, 1 en Tekantó, Temozón y Umán. 

En total ya son 411 casos positivos, 221 recuperados, 93 estables, 65 hospitalizados y 32 fallecimientos. 

La paciente yucateca diagnosticada en Yucatán sigue hospitalizada; el rango de edad de los pacientes positivos es de 3 a 94 años. (Verónica Camacho)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here