Extienden recepción para candidatos a la medalla “Eligio Ancona 2020”

0
102
Uady mantiene divulgación cultural
Uady mantiene divulgación cultural

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal y la consecuente suspensión de actividades laborales presenciales en áreas no esenciales como una estrategia útil en la contención de la propagación del virus Covid-19, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que  se prorroga hasta el día 30 de junio del año en curso el periodo de recepción de propuestas de candidatos a recibir la medalla “Eligio Ancona 2020” y el diploma correspondiente, con fundamento en el Acuerdo de Rectoría Número Veintiuno, emitido el 6 de abril de 2020 por el Dr. José de Jesús Williams, en su carácter de presidente del Consejo Universitario.

Sin duda, esta prórroga permitirá una mayor participación de la sociedad en su conjunto para realizar propuestas de candidatos a este importante reconocimiento a yucatecos y yucatecas que han destacado en la cultura y las artes.

Durante este periodo de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) continúa las transmisiones de eventos artísticos a través de plataformas tecnológicas, con lo que se busca acercar a la sociedad la oferta cultural generada por esta casa de estudios.

Continúa la divulgación de talentos universitarios

Como parte de la iniciativa “En la cultura te acompaño, UADY contigo”, se puede acceder a las trasmisiones de los eventos, que están divididas durante todo el día y quedan resguardadas para futuras visualizaciones en la página de Facebook de “Cultura UADY”, el rol de las actividades se publica un día antes en la misma página a las 19:00 horas.

Entre la oferta artística y cultural se encuentran exposiciones pictóricas, fotográficas, discursos de del concurso de oratoria, espectáculos de agrupaciones UADY como el Ballet Folclórico, conciertos de la Orquesta de Cámara, la de Cuerdas, Atril 6, muestra de música con bandas de estudiantes universitarios, conciertos íntimos con jaguares en distintas partes de México y el mundo.

Los materiales que se presentan son elaborados con el apoyo de la Facultad de Ciencias Antropológicas, con producciones y trabajos de UADY-TV y Fototeca Pedro Guerra, además de la colaboración de departamentos del área de Comunicación Institucional, Prensa, Radio Universidad, el Área de Comunicación Digital, Audiovisual e Identidad y de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), entre otros.

De ese modo, estudiantes, profesores, grupos artísticos, trabajadores administrativos y manuales de la UADY dan muestra de sus talentos artísticos con esta propuesta que cuenta, hasta el momento, con más de 60 eventos programados.

Esta estrategia cultural continúa abierta a la comunidad universitaria que desee formar parte del proyecto, para ello pueden enviar un video en formato mp4 al correo cultura@correo.uady.mx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here