“Es el momento de aplicar la ley”: Acción Nacional

0
79

MÉRIDA (Enero 25, 2020).– La Fiscalía tiene en frente la oportunidad de mandar un mensaje a la sociedad, que las reglas del juego han cambiado y que, quienes la hacen la pagan y de que es momento que la justicia y la ley se apliquen a quienes desvían recursos públicos, expresó el presidente estatal del PAN Yucatán, Asis Cano Cetina.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió citatorios a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Álvarez, quienes fueron directores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el gobierno de Rolando Zapata Bello.

De igual forma, el jueves 23 se citó a José Luis Suárez Carrillo, exdirector de administración de la Secretaría de Educación; a estos tres ex funcionarios se les relaciona con Victor Caballero Durán, Sergio Vadillo Lora y Gaspar Quintal Parra, también funcionarios de la administración pasada.

Cano Cetina mencionó que Acción Nacional denunció en su momento estas irregularidades con evidencias, de como operaba esta red que se tejió en la administración anterior, con el objetivo de dañar al erario.

“El partido abrió la cloaca de corrupción que había en el sector salud, atentaron contra la salud de los yucatecos”, dijo.

Por eso, se congratuló con la noticia de los citatorios para funcionarios de la administración anterior, “concretamente los directores de administración de finanzas de las secretarías de educación y de salud y que tienen vínculos muy claros con operadores políticos del PRI.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

El dirigente estatal del PAN, Asis Cano Cetina, mencionó que en su momento denunciaron la red de corrupción en la Secretaría de Salud de Yucatán [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Verónica Camacho Chávez]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here