EN YUCATÁN SE DESARROLLAN LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LAS VACUNAS JANSSEN Y CANSINO

0
134

Se espera que lleguen las primeras cuatro mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, de Pzifer. El gobernador informó que la pandemia continuará, en el mejor de los escenarios, hasta septiembre de 2021

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Diciembre 3, 2020).– En Yucatán, además de los ensayos clínicos de la vacuna china CanSino contra el Covid-19, se realizan las pruebas de la farmacéutica estadounidense Janssen, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la presentación del programa “Médico en tu empresa”, realizada esta mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

“Estas son noticias muy alentadoras en el tema de las vacunas, pues en estos momentos, en el estado, se están probando 2 vacunas, la Cansino, de origen chino, a través del instituto de investigación Köhler & Milstein Research y la estadounidense Janssen mediante Unamis, por lo que se espera que ya estén disponibles, si todo sale bien, en el mes de marzo”, comentó.

Adicionalmente, el mandatario estatal informó que para finales de diciembre o principios del mes de enero llegarán de tres mil a cuatro mil vacunas contra el Covid-19, de Pfizer.

–Esas vacunas se la vamos a dar al personal médico. Pero si todo sale bien, la siguiente tanda de vacunas llegará en marzo y en México tendremos que vacunar a 60 millones de personas para poder tener un tema de inmunidad del rebaño –señaló.

A pesar de los avances de la medicina para encontrar la cura del nuevo coronavirus, Vila Dosal precisó que la pandemia continuará hasta septiembre del 2021.

“Nos llevaremos abril, mayo, junio y parte de julio. Pero, además, las vacunas tardan entre cuatro a seis semanas para generar sus anticuerpos. Entonces estamos hablando de julio y agosto. Aunque tengamos buenas noticias con las vacunas, la pandemia continuará en agosto y septiembre en el mejor de los escenarios”, dijo.

El mandatario estatal exhortó no relajar las medidas de seguridad y evitar las posadas en las empresas, grupos de amigos y limitarnos a tener a una Navidad segura, es decir, celebrar con la familia nuclear y “los menos que se puedan” para que la tendencia de contagios continúe estable y se la reapertura económica siga.

–Les queremos pedir su apoyo porque lo que menos me gustaría a mí como gobernador y no les favorecería a las empresas es que en el mes de enero se restrinja la movilidad, acortar los horarios, no abrir el fin de semana. Ya pasamos por eso –dijo.

Vila Dosal advirtió que si la tendencia de contagios continúa en las próximas cuatro o cinco semanas no quedará ninguna cama disponible en los hospitales del Estado y se regresará a las medidas aplicadas al principio de la contingencia sanitaria.

En Yucatán se desarrollan los ensayos clínicos en fase final de las vacunas Janssen y CanSino. Además, a finales de diciembre o principios de enero lleguen las primeras vacunas de Pfizer que se aplicarían al personal médico del Estado [CRÉDITO: Dirección General de Comunicación Social]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here