En auge el ciclismo urbano, gracias a la pandemia

0
583
El ciclismo urbano en auge por la pandemia de covid-19
El ciclismo urbano en auge por la pandemia de covid-19

Rodando celebramos el Día Mundial de la Bicicleta 

MÉRIDA, (3 JUNIO, 2020).- Además de todas las virtudes que tiene la bicicleta y ahora en tiempos de pandemia, resulta ser un vehículo que puede ser una gran herramienta para mantener la sana distancia, evita tener que viajar en transporte público o a un taxi, donde se puede contraer el Covid-19, expresó Everardo Flores, presidente de la agrupación Cicloturixes.

“Es por eso que los gobiernos en Europa que no habían volteado a ver la bicicleta ahora lo hacen colocando más infraestructura para el uso de la bici, incluso en la Ciudad de México han colocado una ciclovía temporal”, dijo. 

Lamentó la falta de voluntad política de las autoridades en Mérida, pues bajo el pretexto de que las avenidas son muy angostas no se puede hacer esos cambios, “aquí me da mucha tristeza que no se haga nada porque están las avenidas muy angostas, ni en la calle 60 o la avenida Paseo de Montejo, pero si vemos con agrado que en la Ciudad de México se habilite una ciclovía temporal, entonces si se puede”. 

Sin embargo, señaló Everardo que mucha gente no está esperando que el Gobierno haga algo para comenzar a trasladarse en bicicleta, “en Estados Unidos se ha registrado un aumento en la venta de bicicletas, lo que quiere decir que cada vez hay más gente interesada en utilizarla precisamente para evitar los contagios”. 

Recordó que Yucatán ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en el uso de la bicicleta, “lo que hace difícil creer que no se tenga mayor infraestructura para la gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte”. 

También, Everardo Flores dijo que aún persiste el pensamiento clasista entre la gente: “pensar que se ve uno mal andando en bici o que si hay mucho calor o lluvia; pueden ser muchas cosas por el que la gente no se atreva a dar el paso, pero hay que seguir pedaleando”. (Verónica Camacho Chávez)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here