EL SUBDIRECTOR DE MERCADOS INVOLUCRADO EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

0
143
Exif_JPEG_420

El regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán, presidente de la Comisión Permanente de Mercados en el Cabildo de Mérida, señaló al funcionario municipal de soberbio e incompetente para desempeñar el cargo

MÉRIDA (Noviembre 2, 2020).– Por presuntos actos de corrupción y tener conflictos con otros ediles, principalmente de las fracciones de Morena y el PRI, deberían destituir a Fernando Aguiar Sierra de su cargo como subdirector de mercados, señaló el regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán.

“No es una persona competente para salvaguardar la integridad de los mercados, los locatarios y los vendedores”, comentó el edil, presidente de la Comisión Permanente de Mercados en el Cabildo de Mérida.

La rabia, externó, es que el funcionario municipal no respeta el reglamento de mercados. “Lo está violando al dar privilegios a unos cuantos, a gente nueva, cuando a quienes llevan años en el mercado no les responden sus inquietudes y los retiran de sus áreas”.

A Gutiérrez Beltrán motivos le sobran para externar su enojo contra Aguiar Sierra, quien ordenó a la Policía Municipal retirar de la entrada principal del mercado Lucas de Gálvez (frente al edificio de Correos) a un vendedor con discapacidad.

“Tenía ocho años de laborar en un área de franja amarilla. Le pedían una cuota, que variaba de los 100 pesos a los $150 diarios. Si apenas vende $200 y le quitan la mitad, ¿quién puede vivir con $100?”, comentó.

Pese a las gestiones realizadas del edil para resolver los problemas del ciudadano, el Ayuntamiento no pasa de entregarle despensas. “Yo quisiera que el alcalde Renán Barrera viviera exclusivamente un mes de ese apoyo”, expresó.

El ciudadano pidió trabajar porque una despensa no le dura una semana y porque los recibos de electricidad, agua y otros pagos no se cubren solos, además tiene dos hijas que estudian, relató el regidor.

La lista de anomalías que ha cometido Aguiar Sierra es amplia. “En las periferias, gente que vende mercancía o quiere poner algún puesto, según el giro, te cobran de $25 mil a $40 mil para instalarte. Depende del tamaño del puesto. ¿A dónde van ese dinero?”, señaló.

El regidor aseguró que ya metió 40 oficios a la subdirección de Mercados, cuyo titular continúa sin responder.– REDACCIÓN

El regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán ha solicitado en sesiones de Cabildo la destitución del subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, por presuntos actos de corrupción [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here