El “PRI-MOR” trató de desastibilizar al gobierno de Mauricio Vila

0
190

MÉRIDA (Enero 30, 2020).– El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que lo sucedido el domingo 19 fue una provocación del PRI-MOR, simpatizantes del PRI y Morena, que buscan desestabilizar a un gobierno de resultados como lo es el de Mauricio Vila Dosal.

Al ser cuestionado de por qué no hizo un posicionamiento ese mismo día y lo ahora hoy, en el marco de la Reunión Plenaria de los Diputados y Senadores, el político mencionó que ese día nadie le preguntó sobre el tema.

“Sí, estoy enterado cuando me dices del asunto particular. Lo que nosotros tenemos registrado fue un acto de provocación del PRI-MOR, priistas y morenistas juntos, tratando de desestabilizar a un gobierno que está dando muy buenos resultados, que tiene muy buenas cifras, indicadores, y qué, finalmente, el policía que tomó esa decisión fue en una decisión individual basada en protocolos internacionales y que, un agente tomó la decisión de evitar que hubiera provocación o daños de conflictos mayores a las personas que ahí se encontraban”, comentó.

Sobre la caída en popularidad del gobernador luego de la represión policíaca, Cortés Mendoza comentó que no es así, por el contrario el Ejecutivo Estatal es uno de los mejores evaluados.

“Los hechos hablan por sí solos. Los resultados del gobierno ahí están. Hoy día, Yucatán es el Estado más seguro del país y en las diferencias mediciones y encuentas que tengo conocimiento, Mauricio Vila es el mejor evaluado por sus gobernados, por ustedes mismos”, comentó.

Insistió que Vila Dosal está en el primer lugar del país de los gobernadores mejor evaluados y que lo sucedido el 19 de enero no perjudicará al panismo yucateco.

“Yucatán es de los pocos estados de la República, en donde están bajando los pocos homicidios que se tenían y siguen, afortunadamente, disminuyendo. Hoy la gente se da cuenta que ese hecho fue provocado por activistas priistas-morenistas llamado PRI-MOR que buscaban desestabilizar a un gobierno con éxito”.– ADRIANO S. CODESAL ORTIZ

Reunión plenaria de los legisladores de Acción Nacional. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: @MarkoCortes]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here