EL PRD YUCATÁN CUMPLE CON LAS PARIDAD DE GÉNERO

0
34

La dirigencia estatal afirmó que cumplió con postular a mujeres para candidatas a presidentas municipales en 15 de 30 de los municipios más poblados de Yucatán

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Marzo 29, 2021).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a 67 candidaturas, entre hombres y mujeres, para las alcaldías de Yucatán.

Esta mañana fueron registrados las candidatas y los candidatos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

El dirigente estatal, Luis Manzanero Villanueva, comentó que en este proceso electoral cumplieron con las cuotas de género al postular candidatas con amplias posibilidades de ganar en los distritos con mayor participación ciudadana y en 15 de los 30 municipios más poblados de Yucatán.

Al preguntarle cuál fue el método para designar las candidaturas de hombres y mujeres en las poblaciones con mayor población en la entidad, Manzanero Villanueva señaló que ninguna de sus abanderadas están de relleno.

“Tenemos candidatas en los municipios de Conkal, Seyé, Valladolid, Izamal, Maxcanú y así nos vamos”, comentó.

Entre las candidatas en uno de los 30 municipios más poblados de Yucatán está Nahomi Arjona Rosas, candidata del PRD a la presidencia municipal de Progreso.

“Por ser la primera mujer transgénero en competir a un cargo de elección popular ya estoy haciendo historia tanto en Yucatán como en México”, mencionó la candidata, quien llegó vestida de negro a la inscripción.

Candidatos y Candidatas del PRD luego de formalizar su inscripción en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here