El Parque Zoológico “La Reina”, de Tizimín, será remodelado

0
265

TIZIMÍN (Septiembre 4, 2019).– Con una inversión de $24 millones, el gobierno estatal puso en marcha la remodelación de las instalaciones e imagen del Parque Zoológico “La Reina”, para que se convierta en un nuevo espacio de convivencia familiar.

La obra será un parteaguas para el desarrollo de la zona Oriente, ya que ante la afluencia de visitantes, “es necesario ofrecer nuevos espacios de convivencia que permitan atraerlos y así generar derrama económica para la región”, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien puso en marcha los trabajos que se concluirán para a mediados de diciembre.

Se informó que el centro de esparcimiento fue inaugurado el 25 de febrero de 1975 durante una visita de la Reina Isabel II de Inglaterra al Estado. Desde entonces, el zoológico no ha recibido mantenimiento profundo. 7

“Si queremos que el zoológico “La Reina”, que tiene 44 años y ya ha cumplido con su vida útil, se mantenga como un espacio de convivencia familiar por excelencia, necesitamos crear mejores condiciones para los visitantes, que cumpla con todas las normas ambientales y cuidado a los animales, labor en la que nos acompaña la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”, expresó Vila Dosal.

Después de 44 años sin recibir mantenimiento de manera profunda, las instalaciones e imagen del Parque Zoológico “La Reina”, de Tizimín, serán renovadas [CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Dirección de Comunicación Social]

Las obras incluirán 23 nuevos espacios para las 215 especies que ahí se encuentran, los cuales serán acondicionados de manera similar a su hábitat natural, siendo algunos ejemplos el área de flamencos, de hipopótamos y de tapir, éste último animal representativo de Tizimín.

De igual forma, se construirá una estación para el tren que realizará recorridos dentro del parque, una granja interactiva, áreas de juegos infantiles, un canal de agua con jardines intermedios para delimitar el área del zoológico de la parte recreativa, un auditorio con capacidad para 60 personas y un espacio destinado a la educación ambiental.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, confirmó que las obras culminarán en diciembre, pero será hasta  enero cuando los habitantes podrán acceder al renovado complejo.– ADRIANO CODESAL ORTIZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here