EL INE CANCELA REGISTROS DE CANDIDATURAS DE MORENA Y RSP

0
131

Algunas de las conductas que incurrieron los aspirates fue la omisión de los informes de fiscalización al órgano electoral durante el proceso de revisión

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Marzo 26, 2021).– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar con la cancelación o pérdida del registro como candidatas o candidatos a los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Redes Sociales Progresistas (RSP) porque realizaron actos tendientes a obtener una candidatura, no presentaron informes de fiscalización al órgano electoral durante el proceso de revisión.

De acuerdo con un comunicado, los aspirantes de Morena que perdieron el registro fueron Marlene Martin Gio y Alberto Peña Homa, quienes buscaban la candidatura para la presidencia municipal.

Por RSP, el INE dio de baja a Tuffy Mafud Contreras y Rael Aguilar López, aspirantes a candidaturas para la alcaldía.

En otros dos casos, se iniciaron procedimientos oficiosos para los morenistas Luis Gutiérrez Novelo y Víctor Noh Perera, aspirantes a candidaturas para primer edil y diputado local.

Personas sancionadas con pérdida o cancelación del registro a nivel local [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Captura de Pantalla]

En el ámbito federal, otra precandidata sancionada con la pérdida o cancelación de registro a una Diputación Federal fue Angelita Villanueva Vivas, de Morena.

A través de un boletín, el Instituto informó que el Consejo determinó esa sanción porque se detectaron conductas como la omisión de presentar informes, egresos no reportados, eventos registrados de forma extemporánea y gastos de personas que no fueron registradas como precandidatas y sí participaron en la contienda interna.

Tuffy Mafud Contreras (centro), precandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia de Mérida, fue dado de baja por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) [CRÉDITO DE LA IMAGEN: www.facebook.com/TuffyMafud]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here