El gobernador entrega estímulos económicos por $18 millones  a 1,200 trabajadores

0
196

MÉRIDA (Julio 12, 2019).– Poco más de 1,200 trabajadores al servicio del Estado recibieron ayer estímulos económicos por un total de 18 millones de pesos que les entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal en reconocimiento a sus 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido en la administración pública estatal.

En las canchas del Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Vila Dosal recordó que este año los trabajadores estatales con ingresos mensuales de 6,000 pesos o menos recibieron un incremento salarial del 7.5% y aquellos que ganan más de esa cantidad, pero menos de 17,000 pesos al mes se les aumentó un 3%, mientras que los que perciben arriba de 17,000 pesos mensuales no tuvieron incremento alguno.

Al entregar reconocimientos a burócratas por años de servicio, el titular del Ejecutivo, además de agradecerles su trabajo, “porque un inicio de gobierno siempre es complicado”, les pidió su apoyo y colaboración, ya que “estamos acá de buena fe y de buena voluntad porque queremos transformar a Yucatán”.

De acuerdo con un comunicado, Vila Dosal distribuyó dicho estímulo entre poco más de 1,200 servidores públicos, apoyo que este año se incrementó en un 100% al pasar de 500 pesos por año de servicio que se otorgó hasta 2018, a 1,000 pesos a partir de 2019. En el caso de los trabajadores de confianza, éstos fueron reconocidos con 500 pesos por cada año de servicio.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, señaló que los trabajadores del Gobierno del Estado representan un invaluable activo para sacar adelante programas, acciones y cumplir así cada uno de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.

El dirigente sindical apuntó que los reconocimientos y estímulos que ayer recibieron “son un aliento para cerrar filas y mantenerse unidos en un propósito: servir con mayor dedicación”.

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó estímulos económicos por un total de 18 millones de pesos en reconocimiento a trabajadores del gobierno del Estado por sus 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido en la administración pública estatal [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Comunicación Social]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here