EL EMPRESARIO QUE QUIERE LLEVAR LA 4T A MÉRIDA

0
71

Rafael Echazarreta Torres, precandidato de Morena a la presidencia municipal, convocó a construir la transformación desde la ciudadanía

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Febrero 7, 2021).– El empresario Rafael Echazarreta Torres, quien se registró la mañana de ayer como precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida, busca llevar la Cuarta Transformación a la capital yucateca, ciudad que ha sido gobernada por PAN y el PRI en los últimos 30 años.

“Hay dos partidos políticos que dicen que ellos y sólo ellos pueden gobernar. No es cierto. Los ciudadanos tenemos la fuerza para hacerlo. Los ciudadanos estamos hechos para que juntos podamos hacer los grandes cambios y las grandes transformaciones.

“No hay que tener miedo. No temas como no lo tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador para ir una, una y otra vez para derrumbar los muros de la oligarquía y de la mafia del poder”, expuso en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

Mérida, a la que definió como “una gran familia”, está segmentada en dos mundos: la cabecera municipal, con algunas zonas que se promocionan como una ciudad vanguardista y, las más parecidas, a una capital de Primer Mundo, y “las 200 colonias que no pueden avanzar ni planes de desarrollo urbano, donde puedan tener los servicios públicos municipales que merecen”, así como “las 47 comisarías sumergidas en la pobreza”.

El precandidato morenista dejó en claro que, así como llegará el Tren Maya a la capital yucateca, la Cuarta Transformación debe hacer lo propio en la “Joya de la Corona”.

Así como el Tren tendrá un gran impacto en la ciudad y cambiará la “vida de todos los que vivimos aquí, para bien, con modernidad, con una visión y objetiva y amplia de la derrama económica para que podamos tener mejores oportunidades”, la 4T hará lo propio con los meridanos.

“No debemos castigar a los que menos tienen. Debemos hacer un pacto desde abajo, caminar mano con mano y hombro con hombro para darle a los hijos de todos, las mismas oportunidades, como lo ha hecho el presidente de la República”, señaló.

En su mensaje, también cuestionó la forma en cómo los gobiernos estatal y municipal construyen las ciclopistas. “En pleno Paseo de Montejo, nos acabamos de percatar que existe una falta de respeto a lo que pensamos los ciudadanos. Es la mayor muestra de qué no les importamos”.

Echazarreta Torres convocó a perder el miedo para hacer posible la transformación “desde la ciudadanía, de la mano con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador para que Mérida sea la casa de todos”.

FILÁNTROPO Y PROMOTOR DEL ARTE Y LA CULTURA

Con más de 25 años de experiencia en proyectos filantrópicos al frente de la “Fundación Echazarreta”, Rafael Echazarreta Torres ha impulsado diversos programas de promoción a la cultura y el arte, lo cual le ha permitido conocer de cerca las necesidades de los meridanos de las colonias y sobre todo de las comisarías.

Rafael Echazarreta Torres, empresario y filántropo, que se inscribió como precandidato del Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mérida que busca llevar la 4T a la “La Joya de la Corona” [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here