EL CRIT YUCATÁN REACTIVA SERVICIOS PRESENCIALES DE MANERA GRADUAL

0
208

Quienes no puedan acudir a las instalaciones recibirán la atención de manera virtual, aseguró la organización

MÉRIDA (JULIO 1, 2020).– Después de haber realizado encuestas para conocer la situación biopsicosocial de las familias atendidas, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Yucatán reactivó, a partir de hoy, los servicios presenciales de manera gradual.

De acuerdo con un comunicado, quienes todavía no puedan acudir al Centro continuará la modalidad de los servicios distancia.

La organización destacó que se implementaron todas las precauciones estándar de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria y las recomendaciones de las autoridades federales y estatales para cuidar la salud de todas las personas atendidas, así como de las colaboradoras y los colaboradores, y de quien visite las instalaciones.

Como parte de las precauciones mencionadas, se pedirá el uso de cubrebocas en todo momento. Se han instalado tapetes con hipoclorito de sodio al 0.5% en la entrada, un filtro de ingreso, señalamientos de la distancia que se debe mantener y barreras de acrílico en las recepciones, por mencionar algunas. Además, los servicios de terapia volverán a ser individuales y el ingreso al CRIT se podrá realizar únicamente con una cita (incluyendo visitas y proveedores).

Durante el tiempo de confinamiento se mantuvo el contacto con las 750 familias atendidas para darles seguimiento, se brindó asesoría médica, sesiones de psicología, terapia física, pulmonar, ocupacional y de lenguaje en la modalidad a distancia.

También se entregaron más de mil despensas con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, Fundación Vive Peninsular, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Además, se habilitó la línea 800Teletón (83-53-866) para atender a la comunidad y brindar orientación general con relación al Covid-19, así como apoyo psicológico.

El CRIT Yucatán aplicó todas las medidas y cuidados de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria [CRÉDITO: Facebook CRIT Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here