EL CRIT YUCATÁN HIZO AJUSTES PARA CONTINUAR CON LA ATENCIÓN INTEGRAL

0
147

La falta del apoyo estatal impactó en una reducción al personal médico y a su vez en la saturación en los servicios que se brindan

MÉRIDA (Marzo 10, 2021).– Desde 2019, el CRIT Yucatán ha tenido que realizar ajustes para continuar brindando atención integral, y de calidad, a las familias que acuden al centro. Esto, como consecuencia de una disminución en la aportación económica por parte del Gobierno del Estado de Yucatán, informó el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.

A través de un comunicado, el CRIT Yucatán dio a conocer que se redujo el número de colaboradores y prescindir de varios servicios que se ofrecían desde su apertura, como son ortopedia, pediatría, odontopediatría, nutrición, asesoría pedagógica y tanatología, entre otros.

Otras afectaciones son la reducción en el equipo de terapeutas y de médicos especialistas en rehabilitación pediátrica, y se la eliminación de los apoyos para el traslado de familias al CRIT. “Esto ha tenido como consecuencia una saturación en los servicios y terapias; un aumento en los tiempos de espera para obtener citas, y un incremento en el abandono del proceso de rehabilitación”, señaló el boletín.

La directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, mencionó que el Centro cuenta con sólo 34 colaboradoras y colaboradores, quienes atienden a más de 2100 personas en las modalidades presencial y virtual. También hay una lista de espera de más de 200 personas, quienes no tienen una fecha estimada para poder recibir atención, dijo.

El CRIT Yucatán no busca sustituir la labor del Estado, sino contribuir a ella y complementarla, con el objetivo de beneficiar a más niños y niñas yucatecos, y a sus familias, precisaron ambos representantes de la Fundación.

El CRIT Yucatán busca ser un aliado en el sector salud, y sumar esfuerzos por el bienestar de las niñas, los niños y los jóvenes con discapacidad del Estado, añadieron.

Colaboradores del CRIT Yucatán que el pasado 16 de enero celebraron el aniversario número 12. En los últimos años, el Centro ha realizado ajustes debido a la reducción del apoyo estatal [CRÉDITO: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here