EL CORONAVIRUS AVANZA, PERO EL SEMÁFORO ESTATAL CONTINÚA EN COLOR NARANJA

0
122

El secretario de Salud argumentó que “el descenso en el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es gracias a que se están contabilizando las camas del hospital provisional de Valladolid”

MÉRIDA (Julio 9, 2020).– Yucatán acumuló, hasta el corte de hoy, 337 hospitalizados, 594 decesos y 5 mil 739 casos positivos de Covid-19. Pese al avance del Coronavirus en la entidad, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que el semáforo estatal continúa en color naranja.

“El descenso en el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es gracias a que se están contabilizando las camas del hospital provisional de Valladolid, que ya se está utilizando. El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en descenso y naranja”, comentó.

El subsecretario de Salud Pública Estatal, Isaac Hernández Fuentes, confirmó que se registraron 16 muertes y 159 nuevos casos.
Los nuevos contagios están ubicados en los siguientes municipios: “76 en Mérida, 13 en Valladolid, 12 en Progreso, ocho en Ticul; cinco en Kanasín y Tekax; cuatro en Halachó, Tizimín y Umán; tres en Peto y Temozón; dos en Acanceh, Chichimilá, Izamal, Muna, Oxkutzcab y Tzucacab, y uno en Cansahcab, Dzilam González, Dzitás, Hocabá, Opichén, Sacalum, Sinanché, Tecoh, Tekal de Venegas y Tekom”.

En relación con las 16 muertes, 12 se ubicaron en Mérida y las otras en Ticul y Halachó, en territorio yucateco; así como en Calkiní, Campeche y Tulum, Quintana Roo.

Con respecto al género y edades fueron seis mujeres de 54, 58, 67, 73, 78 y 90 años y 10 varones de 46, 50, 55, 65, 73, 77, 82 y 91 años.

De los 5 mil 739 contagios, 601 continúan estables y 4 mil 207 se han recuperado.– REDACCIÓN

“El Hospital Provisional de #Valladolid que construimos para hacer frente a la Pandemia ya está en funcionamiento atendiendo 13 pacientes con Coronavirus. Este espacio se construyó y equipó en tan solo 25 días y tiene una capacidad de 100 camas. Estas acciones forman parte de las medidas de prevención que estuvimos tomando a tiempo para proteger la salud de todos los yucatecos. Juntos saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo”, compartió el gobernador Mauricio Vila Dosal en sus redes sociales. [CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Dirección General de Comunicación Social]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here