EL CCE YUCATÁN LLAMA A LAS Y LOS CANDIDATAS A LA ALCALDÍA DE MÉRIDA A DEBATIR

0
46

Con el objetivo de fomentar la participación del electorado, los empresarios yucatecos también presentaron la campaña “Sal a votar, a pesar de la pandemia”

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Mayo 3, 2021).– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán anunció que a un mes del proceso electoral realizarán un debate con los 10 candidatos y candidatas a la alcaldía de Mérida, así como la campaña “Sal a votar, a pesar de la pandemia”.

Estas iniciativas del sector empresarial tienen un objetivo: que Yucatán conserve el primer lugar nacional de participación ciudadana como se registró en 2018 con 75.38%.

Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que los temas que abordarán en el debate son de competencia municipal.

Al ser cuestionado sobre las campañas electorales, destacó que los candidatos se han centrado en presentarle sus propuestas a la ciudadanía y no han caído en descalificaciones, lo que fomenta la participación del electorado.

El debate contará con seis bloques, un candidato sacará una pregunta al azar que deberá responder, luego se da la réplica de los otros contendientes y la contrarréplica.

Por su parte, Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, precisó el CCE Yucatán abrió las puertas a los candidatos y las candidatas, sin importar que tanto despuntan en las encuestas.

“Queremos darles piso parejo para que expongan sus propuestas a la ciudadanía, que saldrá a votar”, comentó.

El debate se realizará el miércoles 26 a las 5 de la tarde en el Gran Salón de la Coparmex. Se tendrá la presencia de los representantes de las cámaras empresariales que integran el CCE Yucatán, autoridades electorales y personal de apoyo. Se cuidará la sana distancia y los protocolos de bioseguridad. El evento se transmitirá en redes sociales.

Con respecto a la campaña “Sal a votar”, el publicista Jorge Vales comentó que la difusión se realizará en redes sociales y en espacios donados por los medios tradicionales, así como en el interior de las empresas afiliadas al CCE Yucatán.

Adicionalmente, se regalará gel antibacterial y las mascarillas para que los ciudadanos, desde jóvenes hasta los adultos mayores cumplan con participar el 6 de junio.

Para la jornada electoral, se tendrán descuentos y regalos a quienes presentes sus dedos marcados con la tinta indeleble.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán presentó la campaña para fomentar la participación ciudadana el 6 de junio. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Captura de pantalla]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here