“El bullicio desmedido de comediantes nos ha quitado trabajo”: Raúl Niño

0
165

MÉRIDA (Agosto 14, 2019).– Desafortunadamente, el trabajo escasea porque los actores de teatro, dedicados al show cómico regional, tenemos mucha competencia de los comediantes surgidos en redes sociales, comentó Raúl Niño, quien interpreta a “Salma Salomé”.

Hoy día, el primer actor enfrenta un problema de salud que lo ha mantenido alejado de los escenarios. La situación por la que pasa es urgente, por ese motivo el gremio artístico ha realizado diferentes eventos para recaudar fondos para el tratamiento y ayudarlo económicamente.

Raúl siempre se ha caracterizado por dos cosas: el amor al teatro formal y regional y hablar con franqueza. Por eso, declaró que las nuevas generaciones, en comparación con quienes ya tienen una trayectoria artística, no tienen preparación.

“Son actores que salieron de las redes sociales, de los cursos que han impartido en las calles… Desgraciadamente, a esos llevan a los municipios, a las fiestas particulares y a nosotros, quienes cobramos por la calidad de nuestro espectáculo, no nos contratan”, aseveró.

Precisó que no sólo él está en esa situación, también otros colegas.

Raúl aceptó que la falta de trabajo le perjudica más que la enfermedad. “Ahora con las redes sociales, el bullicio desmedido de comediantes nos ha quitado trabajo a muchos actores de la vieja guardia”.

Con el propósito de recaudar fondos para el tratamiento oncológico del también dramaturgo, la Cía. Magia Escénica presentará mañana a las 8 p.m. en el Auditorio Centro Cultural Olimpo la comedia “Salma metió la pata”. Los boletos cuestan $120 público general y $100 para estudiantes y credencial del Inapam.

El elenco está integrado por Andrea Herrera, Betty Yañez “La Bomba”, Juan Carlos Argáez “Bartolo”, Ángel Velázquez “Tauch”, Nuvia Morales “X’Macednia” y Shirly, “La Chonchita”.

Por Irbin Ramón Flores Palomino

El primer actor Raúl Niño entrevistado previo a la emisión de La Chorcha [CRÉDITO: Irbin Flores Palomino]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here