EL AYUNTAMIENTO DE RENÁN BARRERA HUELE A CORRUPCIÓN

0
70

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, denunció públicamente que la presente Comuna erogó $633 millones en gastos superfluos

MÉRIDA (Mayo 28, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía, denunció públicamente que el Ayuntamiento que presidente el panista Renán Barrera Concha erogó $633 millones para gastos superfluos.

“Lo más relevante es la proporción de esos gastos, con la inversión en servicios públicos. Mientras destinas $30 millones en servicios de salud, gastas $52 millones en una pista de hielo y patinaje”, comentó “El Prócer” en rueda de prensa realizada ayer.

“Se trata de gastos de imagen y de campaña, y es muy injusto que sea en esa proporción. Pero, además, el olor a corrupción está, no solamente en la definición de voy hacer campaña con dinero del Ayuntamiento, si no en la manera que hace. Estamos viendo la manera en que vamos a proceder”, mencionó.

La presente administración municipal pagó $52.2 millones a la empresa Abraxas S. de R.L. de C.V. para que en la temporada decembrina de 2019 construyera una pista de hielo.

Detalló, con copias que entregó, los depositos se realizaron en cuatro exhibiciones en 2019 y 2020 por los siguientes montos: $17.400,00; $11.658,000; $11.658,00 y $11.484,000.

Ramírez Marín mencionó que esa misma empresa construyó en Cancún, Quintana Roo una pista de hielo con un valor de 2.5 millones de pesos.

La información, expuso, desapareció desde el miércoles de la página de transparencia del Ayuntamiento de Mérida. “Milagrosamente, se fue. No hay problema que desapareciera, porque nosotros bajamos los contratos. Es evidente el intento de ocultar la información… No sé quien le hizo ese favor al alcalde, pero lo ayudó un poco”, expresó.

Además, Abrasa cobra $500 mil por la organización de eventos de Barrera Concha, quien es candidato del PAN a la alcaldía y busca su reelección.

Otra de las irregularides denunciadas es que la Comuna  ha favorecido con los contratos de obras a Urbamex, cuyo principal accionista es el único aportante director de la campaña del hoy presidente municipal.

–Esto ha significado el Ayuntamiento, que gasta $71 millones en asesorías  e invierte menos de $50 millones en reparación de baches. ¿Cómo no va estar destruida la ciudad? Gasta $71 Mlls. en asesorías, más $100 millones  en publicidad, proganda e imagen personal y, hay un gasto de $20 millones en creatividad digital –afirmó el aspirante a gobernar Mérida.

“El Prócer” aseguró que esos gastos pueden reducirse o compactarse. “Esta inequidad en los recursos del Ayuntamiento es totalmente incongruente con la prosperidad que habla el alcalde”, dijo.

Adelantó que analizan los mecanismos jurídicos que hay.  “Lo que quieren es continuar prolongando la maquinaria de hacer recursos para sí mismos”, concluyó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, denunció que el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha erogó $633 millones en gastos superfluos como una pista de hielo por la que facturó $52,2 Mlls. [CRÉDITO DE LA IMAGEN; Cortesía]
MARÍN | CIERRE

Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que realizará un cierre de campaña con los candidatos a diputados locales y federales.

FORMATO
  • Por cuestiones de seguridad sanitaria, no se ha definido el formato, pero se busca la mayor concurrencia posible, por medios virtuales o eventos presenciales. También se considera un evento mixto.
DEUDA
  • Al ser cuestionado sobre el empréstito de $400 millones que el año pasado aprobaron la mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Ramírez Marín dijo que en próxima rueda de prensa dará a conocer que la deuda de la ciudad creció sistemáticamente.
$8 MIL MILLONES
  • “Ellos lo resuelven al decir que son cuentas por pagar. Pero ahí están en los estados financieros del Ayuntamiento que son poco más de ocho mil millones de pesos”, añadió el abanderado del PRI-PRD.
NO ES POBRE
  • El gasto de $633 millones comprueba que Mérida no es un municipio pobre; por el contrario, ofrece oportunidades para que con su propio presupuesto se resuelvan los problemas y echar andar las soluciones para los habitantes. No hay necesidad de un prestamo, precisó.
NEGOCIO
  • A este gobierno, señaló Ramírez Marín, no lo calificó por partido, lo califico por las decisiones de quiénes lo integran han tomado. No se trata de un gobierno, se trata de un negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here