El aeropuerto de Mérida coloca filtros ante el coronavirus

0
312

MÉRIDA (Enero 22, 2020).– El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Cresencio Rejón” no es un destino de alto riesgo; sin embargo el Comité de Seguridad sesionará de forma permanente con las autoridades de salud federal, para activar los protocolos de prevención por el brote del nuevo coronavirus que afecta a varias naciones, informó Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la base aérea.

Señaló que desde esta tarde se mantiene un comunicación directa y constante con la Secretaría de Salud federal, quien será la que determine el protocolo a seguir, y por lo pronto solo hay recomendaciones para quienes viajan a los países de Asia o directamente a China.

“Los pasajeros que llegan de China o Asia ya han pasado algún filtro antes de llegar a Mérida por lo que ya habrán sido revisado; en el caso de Mérida no hay alerta, pero nos mantenemos alerta”, dijo.

Aclaró que se opera con normalidad y están reforzando acciones como la desinfección de las áreas comunes, los filtros de seguridad y las charolas donde los pasajeros dejan sus pertenencias, entre otras, con regularidad.

En México se han detectado dos probables casos de coronavuris, pero la Secretaría de Salud de la Federación informó que “no hay razón para entrar en pánico”, ni de restringir viajes a China, o del comercio de productos provenientes de este país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la entrega de esta nota, esta por decidir si se emite o no la “alerta sanitaria internacional”.

Por el momento se están tomando medidas de urgentes como desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones y centros comerciales e instalaciones de detectores de temperatura en sitios concurridos.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Wuhan es la ciudad china donde estalló el brote del nuevo coronavirus, es una metrópolis con conexiones directas a múltiples partes del mundo [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Reporte ÍndIgo]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here