DiDi ya opera en Mérida desde la primera hora del martes

0
443

MÉRIDA.- Desde la primera hora de este martes, la empresa china DiDi empezó dar el servicio a un menor costo para los usuarios y mayores ganancias para los operadores.

Los usuarios de dispositivos móviles que instalaron la aplicación les apareció una notificación indicando que hoy se iniciaba el servicio y que los primeros viajes por este día, tenían un descuento de hasta el 50%.

A los choferes, la App ofrece cobrarles solo el 10% por ciento de sus viajes, mientras que Uber actualmente les pide hasta el 40%, reduciendo de forma significativa sus ganancias.

Según se averiguó, varios operadores de Uber se ha inscrito también a Didi, como ocurrió en su momento con otra plataforma que es Indriver.

La plataforma DiDi basada en el concepto de economía colaborativa al igual que su competidor Uber ofrece a los usuarios, la posibilidad de compartir a sus contactos la ruta que se está tomando y da servicios de soporte las 24 horas de los 7 días de la semana. El pago del servicio de transporte puede hacerse en efectivo o con tarjetas de débito o crédito MasterCard, Visa o American Express.

La aplicación que ocupa aproximadamente 24 MB de espacio, está disponible para su descarga en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android, donde ya cuenta con más de un millón de descargas.

Para ser utilizada se requiere, al igual que otras plataformas, proporcionar un número de teléfono de 10 dígitos o vincular una cuenta de Facebook o Gmail al servicio.

DiDi comenzó las operaciones en Ciudad de México el pasado mes de noviembre, con buena respuesta y comentarios favorables de los usuarios quienes en su mayoría están contentos con las tarifas que señalan, son más baratas que Uber, plataforma que subió sus tarifas el 3 de diciembre.- REDACCIÓN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here