“De nosotros depende reducir los contagios”: Marlene Catzín

0
55

Maxcanú se ubica en el sexto lugar estatal de contagios por el Covid-19

MÉRIDA (MAYO 12, 2020).– En los últimos días, Maxcanú es uno de los municipios del poniente yucateco que ha presentado un repunte de contagios de Covid-19; en el panorama estatal ocupa la sexta posición con 14 casos positivos, sólo por detrás de Hunucmá y superando a Tekax.

Ayer, mediante un vídeo publicado en la cuenta oficial del Ayuntamiento, la presidenta municipal Marlene Catzín Cih reconoció que los trabajos de sanitización de los espacios públicos no son suficientes porque la gente sigue sin respetar el confinamiento.

“Esas personas que salen, por favor, que utilicen el cubrebocas. Estamos sanitizando los espacios públicos, pero no es suficiente. Si cada uno de nosotros pone de su parte, créame que esto no debe seguir aumentando…

“Nuevamente quiero agradecerles a las personas que están haciendo lo que el sector salud les está pidiendo: Quedarse en sus casas. Por favor, el que no tenga nada que hacer en la calle, evite salir, todavía el contagio sigue. Tenemos que hacer lo que no nos gusta quedarnos encerrados en nuestras casas”, señaló.

Sobre el nuevo caso que se añadió a la estadística, mencionó que no conoce al paciente ni la condición de salud que presenta. “Yo me baso en el reporte que nos da la Secretaría de Salud (de Yucatán, SSY)”, añadió.

La primera edil advirtió que depende mucho de los ciudadanos aplanar la curva de contagios. “A medida que nosotros nos encerremos, disminuirán los casos (positivos)”, precisó.

También aprovechó la ocasión para reconocer el desempeño del personal de salud por su compromiso para atender a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.– REDACCIÓN

Sanitización de los mototaxis en Maxcanú. La alcaldesa Marlene Catzín Cih pidió a los ciudadanos a quedarse en casa para aplanar la curvas de contagios [CRÉDITO: Facebook Ayuntamiento de Maxcanú]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here