Conciertos de películas son una tradición de la OSY

0
201

MÉRIDA (Mayo 4).– La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentó el programa “Las bandas originales de tus películas favoritas”, uno de los más esperados de la temporada 30. Los conciertos se realizarán el miércoles 8 y jueves 9 a las 21 horas en el Gran Salón del Club Campestre.

El director del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, describió las galas como una experiencia maravillosa.

El público junto con la Orquesta descubra y disfrute la manera de cómo fueron grabadas en interpretadas las bandas sonoras originales (BSO) de estas grandes películas. Realmente es una experiencia maravillosa, de por sí escuchar la Orquesta es una experiencia maravillosa.

Para el director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, el programa de las películas se ha convertido en un tradición como ha sucedido con la ópera al final de la temporada enero-junio o la gala de Navidad.

El presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, mencionó que con el paso de los años las galas han mejorado y agradecieron a la OSY la oportunidad de presentarse en el Gran Salón, que de no hacerlo se convertiría en un reclamo de los socios del club.

Lo que digo es verdad. Realmente, los socios esperan con gran estusiasmo, con gran ansiedad para conseguir sus boletos.

La presidenta del Patronato de la OSY, Margarita Molina Zaldívar, consideró al Club Campestre como la segunda casa de la Orquesta y recordó cuando se solicitó al contador Millet Molina que sea una sede alterna de la temporada durante el tiempo que el teatro José Peón Contreras estaba cerrado por cuestiones de mantenimiento.

Desde entonces, cada año la OSY regresa con ese concierto “que gusta tanto, que es tan atractivo, el cual viene tanta gente. Se ha vuelto una fecha muy distintiva en nuestro calendario”, señaló.

Durante los dos conciertos, la Compañía interpretará grandes obras de John Williams, Danny Elfman, Klaus Badelt y Alan Silvestri.

La secuencia del programa es la siguiente: “Marcha de Supermán” (1978), “Jurassic Park” (1993), Suite de “Harry Potter” (2001), “Batman” (1989), “Piratas del Caribe” (2003), “Back to the Future” (Regreso al future) (1985) y Suite “La Amenaza Fantasma” (1999).

El costo de los boletos es de $300, $350 y $400 y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Peón Contreras o en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Por Irbin Flores Palomino

Fotografía: Dirección de Comunicación y Medios de la OSY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here