CANACOPE MÉRIDA RESPONSABILIZÓ A LOS PARTIDOS Y CANDIDATOS DEL REPUNTE DE NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

0
80

Jorge Cardeña Licona señaló que, una vez más, las restricciones a la movilidad no solucionan el problema y perjudican al sector empresarial

Por Irbin R. Flores Palomino

MÉRIDA (Junio 11, 2021).– Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, opinó que las restricciones a la movilidad perjudican, una vez más, a las tienditas, así como  a los restauranteros y otros sectores de la Industria Privada.

“Ni los restauranteros, ni los jóvenes se tienen la culpa del disparo de nuevos contagios de Covid-19. Todo esto se debe a las actividades políticas que se desarrollaron en el último bimestre, lo que provocó que la curva de nuevos contagios incrementara”, señaló.

El líder de los tenderos responsabilizó a los candidatos de no respetar las medidas de bioseguridad y que los contagios se hayan disparado. “En todo caso, ¿quién sancionará a estas personas que tuvieron eventos masivos a sabiendas que lo que hacían estaba mal?”, expresó.

Los partidos y abanderados, comentó, debieron priorizar los eventos digitales en vez de las actividades presenciales.

“Íbamos para semáforo verde. Ahora, de amarillo retrocederemos a naranja”, comentó.

Las restricciones a la movilidad a la movilidad no ayudan mucho, si en las mañanas habrá acumulación de personas en los mercados, centros de abastos y paraderos lo que se convierte favorecen a los incrementos de contagios, aseveró.

Cardeña Licona insistió en que las autoridades municipales deberían multar a los responsables de quienes ocasionaron el repunte de nuevos contagios. “Esperemos que las autoridades tomen medidas de lo sucedido y multen a quienes resulten responsables por haber provocado estos nuevos contagios”, concluyó.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) pidió a las autoridades sancionar a los responsables de los nuevos contagios de Covid-19, pues aseguró que los jóvenes y los restauranteros no son los culpables del repunte. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Facebook Renán Barrera]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here