Ayuntamiento de Mérida sanitiza y entrega apoyos a los albergues y asilos

0
85
Ayuntamiento de Mérida entrega apoyos a los asilos
Ayuntamiento de Mérida entrega apoyos a los asilos

El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Yucatán entregó despensas al asilo de adultos mayores “Brunet Celarain” 

La directora del asilo “Brunet Celarain”, Sor Victoria Zavala Martínez, recibió las despensas y expresó su reconocimiento a la atención que se le brinda a la población más vulnerable del municipio.

El apoyo incluye pañales, despensas, paquetes de papel higiénico y productos de higiene personal como  jabones líquidos, jabones de barra y champú. El municipio también ofreció que en breve, realizará labores de desinfección y sanitización en sus espacios.

El asilo “Brunet Celarain” aloja actualmente a 120 adultos mayores. El 80% no posee ninguna red familiar y tiene alguna discapacidad; el otro 20% sí cuenta con el apoyo de su familia, pero son personas de escasos recursos. Las cuotas para el 20% que cuenta con familia van desde los $1,000 hasta los $2,500 mensuales.

Asimismo, como parte de las medidas de sanidad ante el Covid-19, el Ayuntamiento realizó la desinfección y sanitización en el albergue “San Vicente” de Mérida y las asociaciones Drogadictos Anónimos y casa para ancianos desamparados “La Divina Providencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here