Aeropuertos se preparán para los huracanes

0
107

MÉRIDA (Marzo 10, 2020).– Los aeropuertos tiene una función social importante, son la puerta de entrada después de un huracán para la ayuda a la población, Yucatán lo fue, no sólo para el Estado, sino que desde aquí salieron miles de pasajeros al resto del mundo cuando llegó el huracán Wilma, recordó el director regional de los Aeropuertos del Sur (Asur), Héctor Navarrete Muñoz.

Este mañana se inauguró el XV Seminario Internacional de Huracanes, donde participan Lixón Ávila, especialista senior del Centro Nacional de Huracanes, el General Brigadier, David Camacho Salazar, director del Servicio de Meteorológico de la Fuerza Aérea Mexicana, así como representantes de los aeropuertos del país.

Navarrete Muñoz comentó que el objetivo de estos seminarios es que participen los aeropuertos de la región, del país, de Norteamérica y Centroamérica, “está aquí representados”, que viven esta situaciones.

“Está presente el Aeropuerto de Miami con el que se tiene una relación cercana, así como los de República Dominicana, entre otros, porque todos juntos podemos hacer esfuerzos para que la temporada de huracanes sea más segura para los viajeros en los aeropuertos”, dijo.

Añadió qué hay que darle a los turistas la seguridad de que en los aeropuertos de este país están listos para enfrentar la temporada de huracanes.

“El aeropuerto de Mérida es el que ha comandando estos 15 años el seminario, lo hemos presentado en otras partes del mundo como en la Organización de la Aviación Civil Internacional en Montreal, y es un referente para el resto de los aeropuertos del país, es algo que Asur ha querido organizar para beneficio de sociedad mexicana y la aeronáutica internacional”, mencionó.

Indicó que un aeropuerto debe estar preparado antes de estos eventos, durante el huracán, donde se aplican diversos protocolos y después de un huracán “que lo más importante es reactivarlo, hacerlo funcional para que pueda recibir las ayudas externas”.

Finalmente, el directo regional de Aeropuertos del Sur aseguró que ante la contingencia del Covid-19, el aeródromo Internacional de Mérida, cumple con el protocolo internacional de sanidad. VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

El director regional de los Aeropuertos del Sur (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, quien inauguró XV Seminario Internacional de Huracanes [CRÉDITO: Verónica Camacho Chávez]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here