ADULTOS MAYORES DE MÉRIDA RESPONDIERON A LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

0
55

La jornada transcurrió sin mayores contratiempos en la mayoría de los módulos instalados en la capital yucateca; sin embargo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI hubo problemas de logística por la aglomeración de gente

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 7, 2021).– Vitaliano Can Mex, de 65 años, fue el primer meridano en recibir la vacuna contra la Covid-19. El jubilado se trasladó desde Chuburná hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para que le apliquen el biológico.

“Es bueno saber que ya recibí esta vacuna para que salgamos adelante. Ojalá que mucha gente lo reciba como yo. Ya que me aplicaron la vacuna me siento protegido, por eso vine, para sentirme más seguro y tranquilo”, señaló.
En Mérida, se instalaron 16 módulos de vacunación en cuatro zonas: centro, poniente, oriente, norte y sur. “Se espera que en cada uno de los módulos apliquen de 600 hasta mil vacunas, durante todos los días”, comentó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Debido a la gran afluencia de adultos mayores, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI se generaron problemas de logística, informó el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“Exhortamos a todos los que tengan cita de vacunación el día de hoy, después de las 12 del día, a que eviten venir al Siglo XXXI. Les solicitamos acudir a otros centros de vacunación alternos y una opción sin tanta gente es el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar en la Calle 42 Sur (Sic)”, escribió en su cuenta de Facebook.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que no es necesario mandar a la gente a la 42 Sur porque está un poco alejado y por eso se instalaron tres células más de vacunación en el Siglo XXI.

Vila Dosal invitó a los beneficiarios a que no asista a los módulos fuera del horario que se les establece para evitar este tipo de aglomeraciones. “No es necesario hacer filas desde la madrugada, que simple y sencillamente acudan a la hora que se les indica, que lleguen 10 minutos antes de sus cita y van a ver que el proceso va a ser muy rápido”, señaló

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here