Abre IMSS convocatoria para profesionales de la salud por contingencia sanitaria

0
162
Imss abre convocatoria para contratar profesionales en salud
Imss abre convocatoria para contratar profesionales en salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  abrió la convocatoria extraordinaria para contratar a personal de salud especializado a través de la figura de “servicios profesionales por honorarios”, informó su director en Yucatán, José de Jesús Gil Peniche.

La convocatoria fue lanzada con la finalidad de proteger la salud de la población y como parte de la estrategia para fortalecer los servicios ante el coronavirus Covid-19. 

La invitación se extiende a jubilados y pensionados, ya que serán contratados bajo el régimen de horarios, por un periodo de hasta seis meses, considerando el pago por este servicio de manera independiente al pago de jubilación o pensión que actualmente reciben. 

Los especialistas contratados atenderán a población con enfermedades respiratorias y posibles casos de coronavirus Covid-19. 

La convocatoria es para personal del IMSS, pero también para otras dependencias con especialidad en: Epidemiología, Geriatría, Infectología, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias. 

Los interesados pueden enviar al correo jose.gilp@umss.gob.mx, su currículum vitae, credencial de elector, cédula fiscal, CURP, título y cédula profesional de la licenciatura de Médico Cirujano y título y cédula de especialidad, comprobante de domicilio vigente (hasta tres meses de antigüedad), copia de estado de cuenta bancaria, que contenga domicilio, clave interbancaria y número de cuenta (hasta tres meses de antigüedad), y constancia de no inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública (disponible en la página web oficial).

Los especialistas se integrarán a las funciones a partir del 1 de abril. Para mayor información, están el teléfono 9227800 o el 9225656 con extensión 61145, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. 

La Fiscalía General del Estado informó que continúa la integración de carpetas de investigación relacionadas con las denuncias contra quienes incitan al vandalismo a través de las redes sociales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here