ABANDONAN FUERZA POR MÉXICO

0
45

Es una mala copia de Morena, que a su vez es el PRI de los años setenta, comentó la diputada local Milagros Romero Bastarrachea

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Abril 6, 2021).– Tres meses después de unirse a las filas de Fuerza por México Yucatán, las diputadas locales Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié abandonaron ese partido por el trato que la dirigencia estatal, que preside Adolfo Calderón Sabido, dio a los primeros candidatos y candidatas.

El pasado 31 de marzo, último día para registrar las candidaturas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Fuerza por México Yucatán decidió postular a exmorenistas a cargos de elección popular.

Milagros Romero comentó que eso fue determinante para renunciar a un partido en el que se unieron, más no se afiliaron, que creían una opción diferente para la ciudadanía, pero que en la práctica resultó ser una “rémora reciclada” y “mala copia de Morena”.

Rémora porque viven del presupuesto de las campañas y recicladas porque los candidatos son expriistas que al no conseguir las postulaciones en Morena, encontraron ese lugar en Fuerza por México.

Y sobre la copia de Morena, la legisladora local precisó: “Son copia del PRI, porque Morena es el PRI de los setentas”.

Para la asambleísta, que hasta en diciembre del año pasado militaba en Movimiento Ciudadano, en Yucatán hay una crisis política porque son muchos partidos, pero ninguno ofrece algo diferente para la ciudadanía.

“Hoy nos encontramos ante ese mismo escenario de los setenta. El candidato del PAN y algunos candidatos del PRI y a las malas copias del PRI en los otros partidos. No hay más”, comentó.

Dejó en claro que si llegaron a Fuerza por México fue para sumarse a la frustrada candidatura a la presidencia municipal del empresario turístico Luis Herrera Albertos, quien continúa en el partido sindicalista.

Por su parte, Silvia López aseguró que ya no tienen nada que hacer en Fuerza por México y que su salida no se debió a que le negaron algún puesto.

“Lo más fácil es quedarnos calladas y aceptar las candidaturas, lo cual no sucedió”, señaló la expanista, quien recibió la propuesta de ser la primera en la lista de las diputaciones plurinominales por la Tercera Circunscripción de Fuerza por México, pero rechazó porque no se veía en un partido satélite de López Obrador.

A unos meses que concluya la presente legislatura, las diputadas aseguraron que no se sumarán a ningún partido, pero continuarán en la política sin partidismo mediante el activismo social, fomentando que la gente salga a votar el 6 de junio y siendo vigías de que las candidatas no sean víctimas de violencia política en razón de género.

Las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié anunciaron que dejan Fuerza por México Yucatán. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here